Unos Animales

Como estos animales deben vivir en condiciones extremadamente frías, han desarrollado diferentes adaptaciones corporales. Así, las ballenas, focas, lobos marinos y las aves antárticas tienen una gruesa capa bajo su piel, la que les permite aislarlos del frío; el plumaje o el pelaje que los recubre, tambié;n les permite mantenerse protegidos de las bajas temperaturas y de la humedad ambiental. Otros animales en cambio, como los invertebrados terrestres y algunas especies de peces, presentan compuestos químicos especiales en su sangre que impiden que é;sta se congele. Estos compuestos son llamados 'proteínas anticongelantes'.

Osos Polares

En el antártida, la vida de el pingüino de emperador famoso, la estación que derretía del hielo anual del mar ha ampliado cerca tanto como 3 semanas en décadas recientes. Menos hielo significa menos habitat y la pérdida de alimento crítico. La poblacion de los penguienos se bajo por 80 por ciento en unas areas. Los científicos dicen que si la temperatura continua, se pueden murir todos. Otras amenazas para los pingüinos incluyen impactos en la habitat debido a los derramamientos del aceite, a los pesticidas, a la construcción, a la destrucción del habitat debido a los herbivores introducidos, a la competición con los seres humanos para el alimento y a cosechar ilegal del huevo.


Pingüinos

En el antártida, la vida de el pingüino de emperador famoso, la estación que derretía del hielo anual del mar ha ampliado cerca tanto como 3 semanas en décadas recientes. Menos hielo significa menos habitat y la pérdida de alimento crítico. La poblacion de los penguienos se bajo por 80 por ciento en unas areas. Los científicos dicen que si la temperatura continua, se pueden murir todos. Otras amenazas para los pingüinos incluyen impactos en la habitat debido a los derramamientos del aceite, a los pesticidas, a la construcción, a la destrucción del habitat debido a los herbivores introducidos, a la competición con los seres humanos para el alimento y a cosechar ilegal del huevo.


Zorro Articos

El hielo que derrite en el ártico está haciendo más duro para que los zorros árticos encuentren el alimento. En el invierno van en el hielo marino a buscar el alimento y la alimentación en las reses muertas del sello dejadas detrás por los osos polares. El otros, que quedaron orientados el continente, no lo hacen para soltar y probable morir del hambre. El clima que se calienta está favoreciendo a competidor directo del zorro ártico, el zorro rojo. El zorro ártico es en peligro en Finlandia, Noruega y Suecia, y dentro de la Unión Europea.


Entre los inverterbados marinos se encuentran crustáceos, moluscos y equinodermos:

Crustáceos: krill, cangrejos, camarones, copé;podos, anfípodos e isópodos. 
 
Moluscos: 
calamares, pulpos, 
jibias, caracoles, lapas y varias especies de bivalvos.
 
Equinodermos: estrellas de mar, sol de mar y erizos, todos ellos muy diferentes a los que comúnmente se conocen. Tambié;n hay otros invertebrados marinos, como las esponjas, medusas, ctenóforos y quetognatos, pudiendo incluso encontrar corales, los que son muy diferentes a los de las aguas tropicales, ya que presentan estructuras externas muy poco calcificadas. 


                                     Peces Antárticos

Son los vertebrados más abundantes en las aguas antárticas y entre ellos hay peces cartilaginosos y óseos. Entre estos últimos, que corresponden a los más numerosos, se pueden mencionar bacalaos de profundidad, lenguados, linternillas (mictófidos) y nototé;nidos.