Ayudanos 04/29/2009
 

Para Ustedes

 
Post Title. 04/27/2009
 

PRESENCIA HUMANA 
Durante la realización de la Primera Expedición Chilena a la Antártica, entre enero y marzo de 1947, varios hombres de ciencia chilenos tuvieron la posibilidad de visitar el continente y recabar información en las áreas de trabajo de cada uno de ellos. El profesor Carlos Oliver, de la Universidad de Concepción, estuvo a cargo del estudio geológico, cuyo objetivo fue apoyar la teoría que señala que las montañas antárticas corresponden a una continuación de nuestra Cordillera de los Andes, denominándose por tanto Antartandes. El geógrafo Eusebio Flores, además de dedicarse a obtener antecedentes de carácter geográfico en la Antártica, tambié;n recolectó muestras de rocas y datos sobre la flora y fauna terrestre y marina, junto a datos meteorológicos en los sectores visitados. Los doctoresParmenio Yáñez y Juan Lengerich, de la Universidad de Chile, junto a los té;cnicos Pedro Brandt y Carlos Kabohl, investigaron las condiciones en que se desarrolla la vida marina en los lugares visitados, recolectando muestras para luego analizarlas en la Estación de Biología Marina de la Universidad de Chile, en Montemar, investigando además las posibilidades pesqueras de la región. Credito:inach

 
Post Title. 04/24/2009
 

Población

La especie de pingüino con la población más alta es el pingüino de Macarrones con 11,654,000 pares. La especie con la población más baja es el pingüino Galapagos en peligro con entre 6,000-15,000 individuos.

credito: http://www.defenders.org

 
osos polares 04/24/2009
 

Estadisticas: Osos Polares

Con 20-25.000 osos polares que viven en el salvaje, la especie no se pone en peligro actualmente, pero su futuro está lejos de seguro. En 1973, Canadá, los Estados Unidos, Dinamarca, Noruega y la URSS anterior. firmó el acuerdo internacional en la conservación de osos polares y de su medio hambiente. Este acuerdo restringe la caza de osos polares y ordena cada nación para proteger su medio hambiente, pero no protege los osos contra la amenaza artificial más grande a su supervivencia: el calentamiento global. Si las tendencias que se calientan de la corriente continúan, los científicos creen que los osos polares serán vunerables a la extinción dentro del siglo próximo. 
credito: wwf.org

 
Preguntas? 04/05/2009
 

Si usted tiene preguntas sientase libre a preguntarnos.